Especificaciones tecnicas plataformas carga industrial easy

manuales-salvaescaleras-reysa

Especificaciones Técnicas
Ámbito de aplicación
Normativa
Características generales
Elementos principales
Seguridades
Ruido
Suministro
Dimensiones
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Diseñadas para satisfacer necesidades de transporte vertical de mercancías mediante accionamiento hidráulico. Es ideal para instalar en locales comerciales, naves industriales y todo tipo de actividades que precisen elevar mercancías a una o varias plantas a distinto nivel, aprovechando el espacio y reduciendo los tiempos en los procesos de almacenaje.
La plataforma de elevación hidráulica modelo EASY es exclusivamente para la elevación de mercancías, NO APTA para personas.
Se entiende por plataforma o montacargas al elevador industrial que no se puede gobernar desde el interior de la propia plataforma. Deben desplazarse por un hueco cerrado dotado de puertas de acceso y cerraduras con enclavamiento mecánico y eléctrico. Los órganos de mando irán situados en el exterior del hueco.
NORMATIVA

Fabricada conforme a:
• Directiva 98/37/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 junio de 1998 relativa a la aproximación de legislaciones de los Estados miembros sobre máquinas.
• Normas armonizadas EN 292-1 y EN292-2 relativa a la seguridad de las máquinas.
La plataforma va provista de marcado CE que le permite su comercialización en todos los países de la Comunidad Europea.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
Todas las opciones de la tabla tienen también las siguientes características:
• Nº máximo de paradas: 6
• Velocidad: 0,15m/s
• Alimentación eléctrica: 230V ± 5% Monofásico 50Hz
230V ± 5% Trifásico 50Hz
400V ± 5% Trifásico 50Hz
• Maniobra eléctrica: De baja tensión a 24V, con autómata programable y fácil sistema de parada
• Maniobra hidráulica: Isonivelación automática
• Bloque hidráulico: Salida 3/8”, llave de paso, válvula de máxima presión, válvula reguladora de la velocidad de bajada, tensión de la bobina 220V 50/60Hz (electroválvula de bajada que incorpora tornillo para bajada manual).
• Manguera hidráulica: Manguera flexible de 2 mallas de alambre DIN20022 serie 2SN.
• Aceite hidráulico: DIN HM46
• Depósito de aceite: 15 – 20 – 30 litros de capacidad.
• Cables de suspensión: 2 cable Ø8mm 6×19+1, SEALE, carga de rotura por cable 33,16kN (1570N/mm2)
• Polea motriz: Ø250mm
• Foso: 220mm
• Base máxima: 1800x1300mm
• Base mínima: 800x700mm
• Hueco mínimo: 850x935mm
• Protección frontal: Altura de 1400mm, ancho mínimo 800 m
• Huída mínima: 1900 mm
• Entreguía: 480 mm
• Deslizamiento del carro: A través guías calibradas mediante rozaderas guarnición elastómero de poliuretano
• Seguridades: Válvula paracaídas y contacto aflojamiento de cables
• Pintura: Imprimación RAL6004
Página 3 de 8
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
ELEMENTOS PRINCIPALES
HUECO Este montacargas hidráulico se ha proyectado y fabricado para desplazar exclusivamente mercancías y su instalación debe ser en un hueco cerrado dotado de puertas con enclavamiento mecánico y eléctrico. Así pués, dicho hueco debe ser de paredes resistentes lisas y aplomadas de fábrica de ladrillo, cierre metálico o similar. La pared donde se apoyan las guías debe ser resistente a una fuerza mínima de tracción de 495 kg.
Todos los embarques deben llevar puertas con enclavamiento mecánico y eléctrico.
El techo del hueco debe tener un gancho o vigueta con una resistencia superior a 750 kg, que permita colgar de él un polipasto o tráctel, para su utilización en la instalación o reparación del elevador.
El suelo del foso debe tener una resistencia mínima de 3000 kg.
Debe preverse un taladro de aproximadamente 8 cm debidamente protegido en la pared próxima para pasar la manguera hidráulica desde la central al pistón, y también los cables desde el cuadro de maniobras para realizar la instalación eléctrica de hueco.
CUADRO Incorpora un autómata programable que abarca toda la funcionalidad necesaria para una amplia variedad
DE MANIOBRAS de aplicaciones. Tensión rectificada 24V cc
CENTRAL Motor asincrono 1500 rpm y bomba de engranaje. Dispone de salida 3/8”, llave de paso, válvula de
HIDRÁULICA máxima presión, válvula reguladora de la velocidad de bajada, electroválvula de bajada que incorpora tornillo para bajada manual. El depósito apoya sobre 4 silentblocks para reducir las posibles vibraciones.
PISTÓN De simple efecto, empuje relación 2:1. La cabeza es desmontable para acceder a los elementos de estanqueidad de forma cómoda y sencilla. Posee un tope interior de seguridad y una válvula paracaídas insertada en la boca de entrada de aceite al pistón para el caso de rotura de la manguera hidráulica. Camisa de tubo de acero ST-52, con ejecución BK+S, según norma DIN 2391. Vástago macizo cromado F-114.
ESTRUCTURA Sistema de guiado del mediante perfiles calibrados de T con un límite elástico de 355 N/mm2 fijados a
DE GUÍAS resistente estructura metálica. Montaje, sin necesidad de soldaduras. La sujeción a la pared se hace con escuadras regulables atornilladas a los travesaños de la estructura y fijadas a la pared mediante anclajes zamak, tacos químicos o pasamuros.
CARRO Sobre él se coloca la mercancía a ser desplazada, el suelo es de chapa estriada antideslizante. Puede dotarse de protección perimetral por todos los lados del piso de la plataforma menos por los accesos a las plataformas. Las protecciones deben ir acompañadas de embocaduras mínimo de 100 mm.
INSTALACIÓN Se suministra totalmente premontada, fácil de montar mediante conectores identificables. La maniobra es
ELÉCTRICA en corriente continua rectificada a 24V.
Las paradas en los diferentes niveles se hace mediante inductores electromagnéticos colocados por detrás de la protección frontal. Este sistema permite una isonivelación automática que mantiene correcto el nivel de parada.
Por cada parada se suministra botonera de mando con pulsadores de reenvío a cada planta, stop de emergencia e iluminación de ocupado.
Página 4 de 8
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
SEGURIDADES QUE INCORPORA LA PLATAFORMA
INTERRUPTOR DE EMERGENCIA.
Situado en las botoneras de planta, al accionarlo se detiene la marcha del montacargas ante una posible emergencia. Una vez accionado, es necesario rearmar.
VÁVULA PARACAÍDAS.
Instalada en la toma de aceite del pistón, bloquea la bajada del pistón en el caso de rotura de la manguera hidráulica.
ISONIVELACIÓN AUTOMATICA.
Dispositivo que mantiene el piso de la plataforma correctamente nivelado con el piso de planta, ante posibles derivas por fugas de aceite, o carga y descarga.
CONTACTO DE AFLOJAMIENTO DE LOS CABLES.
Corta la maniobra eléctrica en el caso de aflojarse o soltarse alguno de los cables de suspensión.
INTERRUPTOR FINAL DE CARRERA.
Situado en la parte superior de las guías detiene la marcha del elevador en subida si el paro de la última parada no actúa y sobrepasa el recorrido.
PUERTAS CON CERRADURA DE SEGURIDAD.
Las puertas impiden cualquier riesgo de caída o atrapamiento y las cerraduras que las puertas no se puedan abrir si no está en la planta la plataforma. Poseen un elemento de seguridad eléctrico como es la presencia de hojas y uno mecánico.
PROTECCIONES PERIMETRALES.
Impiden que la carga sobresalga del piso de la plataforma evitando el posible choque con las paredes del hueco o que penetre en los elementos de guiado. Son de chapa plegada lisa, ocupan 30mm de espesor y tienen una altura de 1,4m la que protege los elementos de guiado y 1m el resto.
SUELO ANTIDESLIZANTE.
Fabricado en chapa de acero estriada, ofrece una resistencia suficiente a la carga y disminuye su deslizamiento.
TOPE INTERIOR DE PISTÓN.
Tope mecánico que colocado en el interior del pistón impide la salida de este en caso de fallo del paro y final de carrera.
TORNILLO DE BAJADA MANUAL.
En caso de avería o fallo del suministro eléctrico, podemos descender la plataforma de modo manual, accionando este tornillo que se encuentra en la electroválvula de bajada.
RELÉS TÉRMICOS DE PROTECCIÓN.
Medida de seguridad eléctrica que protege contra defecto de fase, sobrecarga e intensidad asimétrica.
BOTONERA CON LLAVÍN.
Es opcional, sirve para restringir el uso del montacargas.
MANGUERA HIDRÁULICA FLEXIBLE DE 2 MALLAS.
Aunque no se obtienen presiones altas de trabajo en el montacargas se utiliza la manguera de dos mallas metálicas como medida de seguridad.
Página 5 de 8
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
RUIDOS EMITIDOS POR EL MONTACARGAS
El nivel de ruido emitido por este aparato elevador en funcionamiento, no superará los siguientes valores:
Con carga la máxima carga de 500kgs el nivel de potencia acústica emitido por el elevador en subida es inferior a 70 dBA y en bajada de 60dBA. lo que significa que el nivel sonoro continuo equivalente diario(Leq,d) está muy por debajo de los valores de 70 bBA. límite indicado por el Real Decreto 1435/92.
SUMINISTRO
La plataforma se suministrará con embalaje adecuado para evitar pérdidas o daños del material.
El peso aproximado del conjunto de elementos que componen el montacargas oscilará entre los 450kgs mínimo y los 800kgs máximo dependiendo del recorrido y dimensiones de superficie, suministrados en varios bultos debidamente identificados.
Al recibir el material, se ha de verificar que no se haya producido ningún daño durante el transporte y que estén todas las piezas indicadas en la lista de embarque.
Debe abrirse el embalaje adoptando las precauciones necesarias para no dañar ninguna pieza.
Con todo el material se suministra un sobre tamaño folio y en su interior se puede encontrar un manual con todas las instrucciones necesarias para el montaje y mantenimiento, así como la declaración CE de conformidad del fabricante. Esta documentación debe ser guardada y conservada por la empresa instaladora.
Página 6 de 8
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
DIMENSIONES Página 7 de 8
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO
MONTACARGAS. MODELO EASY
ABCDEPÓSITO 15LDEPÓSITO 20LDEPÓSITO 30L
Para el modelo:
EASY-20 vástago Ø40
Para los modelos:
EASY-40 vástago Ø50
EASY-50