Silla salvaescaleras recta ACR

Silla salvaescaleras ACR

Pida presupuesto sin compromiso facilmente a través de nuestro formulario para consultar el precio de la Silla salvaescaleras ACR, diseñada para uso en casa y con baterias autorecargables.

Características de la silla salvaescaleras

  • Carga máx: 120 kilogramos
  • Recorrido: para escaleras rectas
  • Anchura mínima de las escaleras: 70 centímetros
  • Espacio que ocupa la silla: 36 centrimetros totalmente plegada
  • Opcionales: Tapicería del asiento, modelo para exteriores (escalera a la intemperie)

Silla salvaescaleras recta para escaleras rectas que representa la tecnología que lidera el mercado de salvaescaleras a un precio muy barato.

Para consultar el precio o pedir un presupuesto de la silla salvaescaleras ACR solo tiene que rellenar el formulario o llamar directamente por telefono en horario comercial.

Diseñada especialmente para el domicilio de los usuarios las características que presenta esta silla salvaescaleras han sido creadas para servir al usuario de movilidad reducidad toda la comodidad posible para usar esta silla en casa.

Está alimentada por dos baterías que se recargan solas, la silla se acciona mediante una palanca situada en el brazo, arranque y parada confort que frena y arranca la silla de una manera suave incrementando poco a poco la velocidad para la comodidad del usuario, y pantalla de diagnostico. También posee una llave de contacto de encendido y un reposapies que se pliega, mandos de control remoto para llamar a la silla, funcionamiento silencioso, posibilidad de ser instalada a la intemperie y con carril abatible en caso de ser necesario.

La suavidad que se siente al utilizar la silla es por el motor eléctrico silencioso, los engranajes de cremallera que la transportan por el carril y los rodillos de nylon suave que aseguran la silla y apoyan el movimiento de la misma por el carril. Esto se traduce en un movimiento seguro, fluido y confiable que hacen de esta silla una solucion perfecta a los problemas de accesibilidad que se pueda tener en un domicilio normal.

No puede ser usado para subir escaleras en tu propia silla de ruedas, (para eso estan las plataformas salvaescaleras) tendría de bajar de su silla de ruedas y sentarse en la silla salvaescaleras, asi que dependiendo de su nivel de movilidad tendría acceso a esta silla.

Esta silla está hecha para escaleras rectas o con pequeños rellanos que depediendo de cada caso se podrían estudiar, sirve tanto para domicilios particulares sean casas o duplex y pisos en comunidad.

Opcionales del salvaescaleras

Carril abatible manual en la parte baja del carril, normalmente se usa cuando el carril de la silla salvaescaleras es en si mismo un obstáculo, por ejemplo cuando justo al final de las escaleras hay una puerta obstaculizada por el propio rail de la silla. Cuando la silla se ha usado para bajar, se la manda arriba con el control remoto y se abate el carril dejando libre la parte que ocupaba.

Asiento con giro manual, que en forma de palanca cuando el usuario tira de ella el asiento gira para que le sea mas facil bajar de la silla y evitar el riesgo de caer por las escaleras, saliendo direccion al rellano.

Silla para exterior, modelo para intemperie que aguanta las temperaturas extremas y las condicones atmosféricas adversas como el viento, el agua, la luz solar, etc. Además estos modelos disponen de unas fundas de nyon que los protegen mas si cabe cuando no están siendo utilizados. El carril y todos los elementos subceptibles de desgaste o erosión son tratados de forma especial para que resistan los ataques del tiempo.

Asiento con carga especial hasta 144 Kilogramos, construido para soportar grandes pesos este salvaescaleras es una opción para personas anchas o personas en el límite de peso de la silla estandar.

Funcionamiento de la silla salvaescaleras

Consiste en un motor eléctrico, impulsado por baterías que se recargan cuando no esta usando la silla elevadora, solo tiene que dejarla “descansar” al principio o final de la escalera para que se recargue sola y esté lista para el próximo viaje.

Para usar una silla salvaescaleras solo tiene que:

  1. Desplegar su silla salvaescaleras ya que seguramente para dejar espacio en las escaleras, estará plegada.
  2. Sentarse en el asiento del salvaescaleras y colocarse el cinturón de seguridad que le mantendrá sujeto y seguro a la silla durante la subida o bajada de las escaleras.
  3. Usar la palaca de dirección hacia la derecha o hacia la izquierda según quiera bajar o subir las escaleras. No soltar la palanca¡ su silla está equipada con una palanca de pulsación contínua, que en el momento en en que suelte la palanquita, la silla de detendrá automaticamente, es una sistema de seguridad exigido por la Unión Europea.
  4. Cuando la silla llegue al final del carril o a una parada preestablecida (existen sillas con varias paradas en varias plantas de la casa), la silla irá mas despacio y emitirá un sonido cuando llegue al punto exacto del punto de carga, si sigue pulsando la palanca la silla seguirá si tiene mas paradas, y si es la última se detendrá sola y no dejará de emitir sonido hasta que deje de pulsar.

Es bueno recordar que la silla sube escaleras recta ACR es independiente de cortes de electricidad puntuales, esto significa que cuando esté usando la silla, si sufre un corte electrico por alguna razón, la silla seguirá su camino como si nada, ya que el motor de la silla depende sólo de la energía de las baterías autorecargables.

Autonomía energética

¿Cuanto cuesta cambiar unas baterías a una silla salvaescaleras?

El tipo de baterías que usa una silla salvaescaleras son muy frecuentes en el mercado y se usan para varios aparatos, se pueden conseguir a unos precios muy bajos (unos 50 euros)-

Contacte con un técnico asesor de Reysa elevaciones a través de nuestro formulario o llámenos directamente por teléfono.

Consultar precio de esta Silla Salvaescaleras
El Precio de esta silla salvaescaleras en su modelo estandar para una escalera recta y 2.5 metros de recorrido es de 1.895 € aproximadamente. Para calcular exactamente el precio de la instalación de un salvaescaleras en su casa pida presupuesto, a través del formulario o llamandonos por teléfono. Gracias.

Gracias.