Sillas salvaescaleras rectas: ¿qué son y para quién están pensadas?

Silla salvaescaleras recta

Si estás buscando una silla salvaescaleras para instalar en tu hogar, quizás te interesa saber que en Reysa te ofrecemos las mejores marcas, siempre con una garantía de seguridad y calidad intachables que te asegurarán una buena inversión.

Hay diversos tipos de sistemas salvaescaleras y cada uno de ellos cuenta con unas características distintas, ya que están pensados para cubrir diferentes necesidades. Una de las opciones más populares son las sillas salvaescaleras rectas.

¿Qué son las sillas salvaescaleras rectas?

Si no tienes mucha idea sobre el tema, lo más seguro es que ahora mismo no sepas qué son exactamente las sillas salvaescaleras rectas. Se trata de un mecanismo compuesto por unas guías junto a una silla que funciona como una plataforma, que se instala en las escaleras para que las personas de movilidad reducida puedan subir o bajar los distintos pisos de la casa sin ningún tipo de dificultad.

La característica principal de las sillas salvaescaleras rectas es que están especialmente concebidas para tramos de escaleras únicos y cuentan con una silla para que la persona que lo utiliza pueda sentarse mientras el mecanismo hace el resto. En caso de que la escalera de tu casa cuente con más de un tramo, necesitarías una silla salvaescaleras curva.

¿Para quién están pensadas las sillas salvaescaleras rectas?

El tipo de usuario más adecuado para este tipo de mecanismos son personas con movilidad reducida como personas mayores o que tiene problemas de huesos, y que por lo tanto, se les recomienda no subir escaleras. Este tipo de mecanismo no está recomendado para personas que utilicen sillas de ruedas ya que sería bastante incómodo para ellas tenerse que levantar para sentarse en el asiento del sistema.

Las características más notables de este tipo de sistema es que se trata de un mecanismo muy cómodo destinado a facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.

Aunque la mayor parte de los modelos de sillas salvaescaleras rectas cuentan con un oasiento, también las hay con perchas de apoyo especiales para aquellas personas que puedan estar de pie y no necesitan sentarse mientras el mecanismo se eleva por las escaleras.