LlamarPresupuesto

¿Qué son las Plataformas salvaescaleras?

Plataforma salvaescaleras para minusvalidos

Las Plataformas salvaescaleras son aparatos elevadores capaces de salvar o subir unas escaleras, siguiendo la trayectoria de las mismas, en sentido ascendente o descendente,  y transportando al usuario sentado en su silla de ruedas o medio de transporte habitual, sobre una plataforma rígida y estable.

Tipos de Plataformas salvaescaleras

Existen varios tipos de plataformas salvaescaleras, según el criterio de clasificación basado en la forma de las escaleras podríamos dividirlas en:

  1. Plataformas rectas (para escaleras rectas):
    Llamamos escaleras rectas a los tramos de escaleras que desde la base hasta el piso superior no hace ningún giro, es totalmente recta desde el principio hasta el final. Como vemos en plano.
    PLANO DE ESCALERA RECTA
  2. Plataformas curvas (para escaleras curvas):
    Las escaleras curvas son los tramos de escalera en los que desde la base hasta el piso superior es necesario hacer algún giro, ya sea de 90 grados en ángulo recto, de 180 grados en ángulo recto, con curvas o de caracol. Tal como vemos en el siguiente plano.
    PLANO DE ESCALERA CURVA

El modelo de plataforma salvaescaleras

Cada modelo de plataforma salvaescaleras tiene unas especificaciones técnicas y es muy importante no adaptar un determinado modelo a la instalación sino buscar el modelo idóneo para las necesidades de cada instalación.

En Reysa Elevaciones contamos con los mejores fabricantes de plataformas salvaescaleras de Europa, y una variedad de modelos adaptable a cualquier escalera.

El técnico comercial

Para llevar a cabo la elección de un modelo en concreto de plataforma es importante la figura del técnico comercial.

Este asesor de Reysa se pondrá de acuerdo con Usted para visitar en persona el lugar de la instalación, valorará y tomará medidas para elegir uno o varios modelos de plataformas que se adaptan a las escaleras. Le preparará presupuestos a medida y sin compromiso de los modelos que desee. Y le asesorará en todas las dudas o preguntas que Usted tenga sobre el aparato elevador o sobre la instalación del salvaescaleras.

Contacto y presupuesto

Para ser atendido por un asesor de Reysa puede hacerlo a través de nuestra página de contacto.

Si quiere pedir un presupuesto personalizado y sin compromiso de una plataforma salvaescaleras visite nuestra pagina de solicitud de presupuesto.