¿Qué es una oruga salvaescaleras?

¿que es una oruga salvaescaleras?

La oruga salvaescaleras es un mecanismo que permite acoplar la silla de ruedas de una persona discapacitada para recorrer uno o varios tramos de escaleras en perfectas condiciones. Todo gracias a su cinta que permite atravesar obstáculo sin nada de esfuerzo.

¿Para qué se utiliza una oruga salvaescaleras?

La oruga salvaescaleraspermite subir a la persona sentada en su propia silla de ruedas sin necesidad de realizar incomodas movilizaciones. De este modo, puedes acoplar la silla de ruedas y mediante el motorizado de la máquina subirá sin ningún esfuerzo. Las orugas salvaescaleras son equipos de fácil manejo para un acompañante, permitiendo solucionar los problemas de accesibilidad que podemos encontrar en comercios, edificios, casas, etc. Válidas para subir y bajar cualquier tramo de escalera ya sean recta o curvas.

¿Cómo se utiliza una oruga salvaescaleras paso a paso?

No necesita fijaciones a las paredes, solo es necesario una persona que mantenga en equilibrio y controle los mandos de la salvaescaleras portátil.

En primer paso a seguir es incorporar la silla de rueda del usuario ala oruga salvaescaleras, donde previamente habrá sido adaptada mediante un cinturón de seguridad.

A continuación, el acompañante del usuario solo tendrá que pulsar el botón de subir y si es el caso contrario pulsar el botón de bajada.

La silla salvaescaleras portátil oruga está equipada con un dispositivo de seguridad, que en caso de anomalía bloquea el movimiento de la silla.

 El funcionamiento de todas las orugas salvaescaleras suele ser similar, aun así en REYSA ELEVACIONES te proporcionamos siempre un manual de instrucciones y un teléfono de asistencia técnica en caso de avería.

Ventajas de utilizar una oruga salvaescaleras

La oruga salvaescaleras como productos portátiles no requieren de ninguna instalación, por tanto se pueden llevar en el coche o guardar en cualquier parte de la casa sin que resulte molestos. A nuestros clientes les encantan, ya que es un punto a favor porque no tienen una máquina fija instalada.

Contacta con nosotros para más información

En caso de necesitar un producto de este tipo, y no tienes claro que se vaya a adaptar correctamente, le recomendamos que contacte con nosotros y nos envíe un croquis de la zona donde vayan a utilizar la oruga salvaescaleras, así como las características del usuario y de su silla de ruedas. Nuestro equipo técnico valorará sus necesidades y le dirá la solución más adecuada.