Preguntas frecuentes sobre sillas y plataformas salvaescaleras

preguntas frecuentes salvaescaleras

Gracias a nuestro equipo de soporte y nuestros técnicos cualificados hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes (FAQ) para solucionar cualquier duda que pueda tener en torno a nuestras Sillas salvaescaleras, plataformas, montacargas, y toda nuestra amplia gama de productos. 

Si tuviera una pregunta que no aparezca en la siguiente lista no dude en ponerse en contacto con nosotros en la sección de contacto.


Preguntas frecuentes – Sillas Salvaescaleras

¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en la intemperie?

Si, ya existen modelos para exterior.

¿Se debe realizar un mantenimiento de la silla salvaescaleras?

Aunque la Normativa vigente no obliga a la manutención de este tipo de elevadores, es conveniente realizar un mantenimiento periódico (generalmente trimestral) de la instalación por nuestros técnicos especializados.

¿Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación de una silla salvaescaleras?

Con una coxenión eléctrica normal y básica de domicilio (230V) es suficiente para nuestra silla

¿Cuánto cuesta un salvaescaleras?

Todos nuestros productos se adaptan a necesidades concretas; por tanto, los precios varían dependiendo de las dimensiones y características específicas de cada proyecto y de los modelos y opciones elegidas. Solicite ahora una visita sin compromiso de un técnico.

¿A quien beneficia un subescaleras?

Ofrecemos ayuda a ancianos, discapacitados y personas con problemas de movilidad para gozar de su libertad, superando las barreras arquitectónicas.

Un subescaleras significa no tener que mudarse a una nueva vivienda. Con un subescaleras en su casa o el vestíbulo de la comunidad podrá disfrutar en su hogar como si fuera de una sola planta.

¿Ofrecemos servicio técnico aunque que no tenga un contrato de mantenimiento?

Sí. Aunque el cliente no tenga contrato de mantenimiento, nuestro Servicio de Asistencia Técnica responde rápidamente si se produce una anomalía o interrupción en el servicio, o sencillamente, desea una revisión preventiva de su instalación. Estas intervenciones son facturadas al cliente una vez realizadas.

¿Puedo contratar el servicio de mantenimiento del subescaleras?

Por supuesto. le ofrecemos un eficiente y asequible contrato de mantenimiento, para que su subescaleras le siga prestando su servicio durante muchos años.

¿Qué garantía tendría mi subescaleras?

Los subescaleras disponen de una garantía de 24 meses.

¿Qué estándares de calidad y de seguridad cumplen los salvaescaleras ?

Todos los productos que vende e instala REYSA son fabricados por los líderes mundiales del sector, con sus correspondientes certificados de calidad y seguridad, y cumplen la rigurosa normativa europea sobre la materia.

¿Cómo se recargan las baterías?

Normalmente, la carga de las baterías de los salvaescaleras se realiza en cuando el aparato está en posición de parada en la parte superior o inferior del trayecto. Algunos modelos cargan continuamente sus baterías.

¿Se gastan las baterías de un salvaescalaleras?

Toda batería tiene una vida útil que, dependiendo de su uso, será de 3 a 5 años. Consulte con nuestros técnicos las opciones de contrato de mantenimiento.

¿Qué sucede si hay un corte de electricidad?

Los salvaescaleras funcionan con baterías y continuarán funcionando incluso con un corte de electricidad. Una batería completamente cargada tiene una autonomía aproximada de 6 viajes para una escalera tipo.

¿Cuanto tiempo dura el montaje de un subescaleras ? ¿Es complicado?

Aunque cualquier subescaleras es una instalación a medida, todas las piezas llegan listas de fábrica. Por tanto, la instalación se realiza normalmente en unas pocas horas. Nuestros subescaleras se fijan a los escalones, no a la pared, siendo un proceso rápido, simple y limpio.

¿Quién llevará a cabo la instalación? ¿Y el mantenimiento?

Nosotros instalamos directamente nuestros productos, mediante técnicos cualificados y formados por nosotros. Posteriormente, los mismos técnicos cuidarán del mantenimiento de la instalación, para que disfrute de ella durante muchos años y goze de toda nuestra garantía.

¿Necesito permisos o licencia de obras?

En general, no se requiere permiso de obras ni de Industria. Nuestros técnicos estudiarán su caso concreto, le informarán previamente de los trámites si fueran precisos y se ocuparán ellos.

¿Hace mucho ruido un salvaescaleras?


Los salvaescaleras no hacen apenas ruido.Su motor eléctrico alimentado por baterías asegura un desplazamiento seguro y suave.

¿Puede un salvaescaleras realizar curvas cerradas?

Nuestros salvaescaleras se adaptan a todo tipo de escaleras, incluso las estrechas y curvadas. Su diseño permite realizar curvas en varios sentidos, colocar el salvaescaleras por el interior o exterior de la escaleras y realizar paradas intermedias en los descansillos.

La escalera es estrecha. ¿Habrá espacio para un salvaescaleras?

Con el carril estrecho y el carro compacto permiten que nuestros salvaescaleras puedan funcionar perfectamente en escaleras estrechas, incluso teniendo éstas curvas cerradas.
Además, en posición plegada, ofrecen un gran espacio para el resto de usuarios de la escalera.

¿Dónde puedo asesorarme sobre el salvaescaleras más adecuado para mi caso concreto?

Por esta razón disponemos de una amplia gama de productos para todo tipo de desniveles: escaleras rectas, curvas o estrechas, elevadores en vertical… Incluso son aptos para exterior.

Para asegurarnos de que le suministraremos la escalera y el modelo exacto para usted, le ofrecemos sin ningún tipo de compromiso por su parte el asesoramiento nuestros técnicos.

¿Como se realiza la fijación del raíl?

El raíl dispone de unos soportes que se fijan a los peldaños (suelo) con la sujeción específica para cada tipo de escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.).

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la silla salvaescaleras?

No, no es necesario ningún tipo de obra. Si es necesario un punto enchufable cerca del lugar donde se inicia o finaliza el recorrido de la silla.

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una silla salvaescaleras?

El ancho mínimo recomendable es de 80 cm, en cualquier caso no dude en consultarnos para estudiar personalmente su caso y comprobar la viabilidad de la instalación. 

Preguntas frecuentes – Plataformas

¿Se puede instalar una plataforma salvaescaleras en la intemperie?

Si, las plataformas salvaescaleras se pueden fabricar con los materiales necesarios para instalarse en la intemperie.

¿En escaleras curvas es posible instalar la plataforma salvaescaleras por cualquiera de los lados de la misma?

Generalmente y debido a que las escaleras no suelen ser muy anchas, la plataforma se instala por el lado interior (de menor recorrido) de la escalera. En escaleras muy anchas la instalación será viable por los dos lados

¿Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación de una plataforma salvaescaleras?

Es necesaria una acometida eléctrica monofasica situada en las cercanías de la escalera.

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la plataforma salvaescaleras?

No, en la gran mayoría de los casos no es necesario ningún tipo de obra auxiliar.

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una plataforma salvaescaleras?

El ancho mínimo recomendable es de 1,20 m, en cualquier caso no dude en consultarnos para estudiar personalmente su caso y comprobar la viabilidad de la instalación.

Preguntas frecuentes – Elevadores

¿Se puede instalar el elevador en la intemperie?

Si, los elevadores verticales se pueden fabricar con los materiales necesarios para instalarse en la intemperie.

¿Qué tipo de conexión eléctrica es necesaria para la instalación del elevador?

Los pequeños elevadores necesitan un enchufe normal para su conexión eléctrica; por su parte el elevador grande se puede instalar con acometida eléctrica trifásica o monofásica.

¿Como se realiza la fijación del elevador?

Los pequeños elevadores se fijan al suelo, mientras que el modelo grandes se fija al suelo y necesita un anclaje lateral en el lado de las guías en el forjado superior.

Summary
FAQ - Preguntas frecuentes sobre salvaescaleras
Article Name
FAQ - Preguntas frecuentes sobre salvaescaleras
Description
Preguntas y respuestas frecuentes que se hacen los susuarios sobre sillas y plataformas salvaescaleras
Author
Publisher Name
SillaSalvaescaleras.es
Publisher Logo