REYSA ELEVACIONES COLABORADORA JUNTA ANDALUCIA

La Tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco cumple 4 años

REYSA ELEVACIONES EMPRESA COLABORADORA DE LA JUNTA ANDALUCIA

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cumplirá este mes cuatro años desde su puesta en funcionamiento el 13 de marzo de 2001. Con más de 714.000 andaluces disfrutando de sus numerosas prestaciones, la tarjeta es en la actualidad el documento de referencia de las personas mayores de 65 años residentes en la comunidad autónoma de Andalucía.

Basada en las últimas tecnologías, y dotada de chip y banda magnética, permite a su titular obtener múltiples servicios y ventajas, de forma ágil y sencilla. Una de las prestaciones más solicitadas, el servicio andaluz de teleasistencia, cuenta ya con más de 32.000 usuarios y usuarias, mientras que se han realizado más de 15 millones de desplazamientos con el 50 por ciento de descuento en el precio del billete en viajes por andalucía, realizados en transporte interurbano de viajeros por carretera. Este programa ha permitido que las personas mayores se hayan ahorrado cerca de 16 millones de euros. En estos cuatro años de funcionamiento, este documento gratuito se ha consolidado también gracias a las más de 30 empresas adheridas a la tarjeta.

Más empresas colaboradoras en el futuro

Conscientes de la importancia de colaborar con nuevas empresas para que las personas titulares de la tarjeta andalucía junta sesentaycinco puedan disfrutar de más prestaciones, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, entidad dependiente de la consejería para la igualdad y bienestar social de la junta de Andalucía, continuará ampliando las actividades y ventajas a sus usuarios mediante la adhesión de más entidades importantes y líderes en sectores que ofrezcan servicios que puedan beneficiar a las personas mayores.

 

En estos cuatro años de funcionamiento, el balance de aquellos programas que cuentan con empresas colaboradoras es muy positivo. Por ejemplo, existen cerca de mil centros adheridos a los programa de bonificación en la compra de productos ópticos y audífonos en los que se han realizado más de 47.500 compras, mientras que tras el convenio firmado con endesa hogar, los titulares de la tarjeta andalucía junta sesentaycinco adquieren descuentos y ventajas como la orientación médica telefónica gratuita, quince servicios anuales gratuitos de envío de medicamentos a domicilio, reparaciones de urgencia (los desplazamientos y las dos primeras horas de mano de obra e caso de reparaciones urgentes son gratuitos) reparaciones en general a precios competitivos (con desplazamientos gratuitos) y otros servicios como instalación de aire acondicionado, sistemas de seguridad, telecomunicaciones y seguros.

 

Además, los titulares de la tarjeta disponen de importantes prestaciones en actos culturales y de ocio de toda Andalucía, ya sea en eventos deportivos, monumentos, cines, museos, parques temáticos, hoteles, balnearios... Recientemente, la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y Turismo Gaditano S.A. han formalizado un convenio que permitirá que los titulares de la tarjeta andalucía junta sesentaycinco obtengan descuentos de hasta la mitad del precio en hoteles y casas rurales asociados a la citada entidad. A su vez, las personas mayores de 65 años usuarias de la tarjeta pueden disfrutar de un precio más asequible en los abonos y entradas a eventos deportivos del Real Betis Balompié, Sevilla F.C., U.D. Almería, Real Jaén, Polideportivo Ejido o Club Baloncesto Granada, así como a visitas culturales a monumentos tan emblemáticos como la mezquita de Córdoba o el Cabildo catedral de Cádiz. Con dicho documento, también se adquieren bonificaciones para actividades de ocio como visitas al museo y al planetario del parque de las ciencias de granada, y en época estival, los usuarios de la tarjeta pueden acudir con interesantes descuentos a espacios recreativos como aquópolis Sevilla y aquópolis Cartaya, en Huelva. Aquellas organizaciones públicas o privadas que estén interesadas en colaborar con la Fundación Andaluza de Servicios Sociales bien proponiendo proyectos nuevos o bien participando en alguno de los ya existentes pueden ponerse en contacto a través de la dirección web www. juntadeandalucia.es/fundaciondeserviciossociales/empresas/

Amplia cobertura

En la actualidad, el 64% de las personas mayores de 65 años residentes en andalucía disponen ya de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco en este su cuarto aniversario. De los más de 708.000 usuarios y usuarias, el 55% son mujeres, siendo Sevilla, Málaga y Jaén las provincias con un mayor número de titulares en sus dos modalidades, verde y oro.

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps