Subvenciones para turismo

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 92 Miércoles 15 de abril de 2009 Sec. III. Pág. 35142
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE
6353
Resolución de 18 de marzo de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones, para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2009.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la Orden TAS/980/2007, de 2 de abril («Boletín Oficial del Estado» número 90, de 14 de abril de 2007), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), de conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (L.G.S.), procede efectuar la correspondiente convocatoria y la determinación de las actuaciones para turismo y termalismo para personas con discapacidad que podrán ser objeto de financiación, sus requisitos y prioridades, indicándose la existencia del crédito presupuestario al que deben imputarse las correspondientes subvenciones.
En su virtud, esta Dirección General ha dispuesto:
Primero.–Convocar la concesión de subvenciones para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad, que se regirán por lo dispuesto en la Orden TAS/980/2007, de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Orden de bases reguladoras), y por lo

Más información...

Accesibilidad establecimientos farmaceúticos-SALVAESCALERAS

Esta guía pretende ayudar a los farmacéuticos a la supresión de barreras arquitectónicas e informar de las pautas para adecuar su oficina a las necesidades de todos los usuarios. Como profesionales de la salud, los farmacéuticos desempeñamos una labor clave en la dispensación de medicamentos y en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Nuestro eje de trabajo es la salud, lo que debe concienciarnos todavía más en el empeño de conseguir que cualquier persona se desenvuelva en la oficina de farmacia con tranquilidad, seguridad e independencia.

Más información...

LEY DE ACCESIBILIDAD MINUSVALIDOS 51/2003

BOE núm. 289 Miércoles 3 diciembre 2003 43187

I. Disposiciones generales
JEFATURA DEL ESTADO 22066 LEY 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA
A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
I En España, según la encuesta sobre discapacidades, deficiencias y estado de salud (Instituto Nacional de Estadística,
1999), hay en torno a 3,5 millones de personas con alguna discapacidad.
Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en la vida económica, social y cultural del país.

 

Más información...

Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco 65 descuentos y subvenciones

¿Qué es la Tarjeta?

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que, de forma gratuita, pone a disposición de los mayores de 65 años la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

  • Basada en las últimas tecnologías, y dotada de chip y banda magnética, acerca los servicios y prestaciones a nuestros mayores, sin más trámites para ellos.
  • Fue creada y regulada por el Decreto 76/2001, de 13 de marzo (BOJA n 40, de 5 de abril), y se expide por un periodo de 5 años, siendo su renovación también gratuita para su titular.

 

POR DISPONER DE ESTA TARJETA LE REALIZAMOS ENTRE UN 10-15 % DE DESCUENTO DIRECTO EN SUS COMPRAS EN NUESTRA WEB.

 

Más información...

Subvenciones sillas salvaescaleras y accesibilidad Junta de Andalucía

 

ACCESIBILIDAD

La accesibilidad se define como el conjunto de características de las infraestructuras, del urbanismo, los edificios, establecimientos e instalaciones, el transporte o las comunicaciones que permiten a cualquier persona su utilización y disfrute en condiciones de seguridad, constituyendo una condición previa indispensable para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social. Las acciones públicas en materia de accesibilidad se fundamentan en los principios no discriminatorios de “accesibilidad universal” y “diseño para todos”, contemplados en la Ley 51/2003, de 2 diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, que inciden en la necesidad de construir el entorno teniendo en cuenta las diferentes necesidades de las personas huyendo de patrones o modelos únicos de diseño.

Accesibilidad universal: condición que deben cumplir todos los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.Diseño para todos: actividad por la que se concibe o proyecta, desde el origen, y siempre que ello sea posible, entornos, procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, dispositivos o herramientas, de tal forma que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor extensión posible.

 

Más información...

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps