Noticias convenio Tarjeta Junta Andalucia 65 (Reysa)

Más de un millón de mayores de Andalucía se benefician de las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La directora de Personas Mayores, Mª José Castro, firma convenios con 10 empresas sevillanas que se unen al programa en el que participan más de 230.000 personas de la provincia.

Más de 90 entidades andaluzas forman parte del programa de Empresas Colaboradoras con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco del que se benefician más de un millón de personas mayores en nuestra comunidad. La provincia de Sevilla ha sumado hoy 10 nuevas empresas colaboradoras a una lista de entidades que ofrecen descuentos y promociones especiales para los titulares de esta tarjeta gratuita para los mayores de Andalucía.

 

La directora general de Personas Mayores, Mª José Castro Nieto, el director gerente de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, Pedro Rodríguez, y el delegado para la Igualdad y Bienestar Social, Manuel A. Gálvez, han firmado hoy los convenios con estas 10 entidades que ofrecen descuentos de más del 40% en algunos de sus productos para los mayores sevillanos y para el resto de andaluces y andaluzas titulares de la tarjeta.

 

Con los convenios que se han firmado hoy, son ya 19 las entidades sevillanas, de un total de 90 andaluzas, que participan en esta iniciativa con la que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, trata, entre otras cosas, de fomentar un envejecimiento activo de la población. Las empresas firmantes de estos convenios se dedican a ámbitos tan dispares como la actividad física, la enseñanza musical, de idiomas o de informática, además de empresas de ocio y tiempo libre, como parques acuáticos y de ocio familiar así como clubes de fútbol. La lista de entidades se completa con aquellas que ofrecen productos sanitarios, como los relacionados con la salud mental o la salud visual y auditiva.

 

Todos estos productos están al alcance de los mayores andaluces de una forma más económica gracias a los descuentos que se les ofrecen por contar con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, totalmente gratuita para todas las personas empadronadas en cualquier municipio de nuestra comunidad que tenga cumplidos los 65 años.

 

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, gestiona programas como la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, que actúa como agente dinamizador del colectivo de personas mayores de 65 años de Andalucía, en la línea de la búsqueda de un envejecimiento activo de la población que fomente la autonomía de las personas y retrase, en la medida de lo posible, las situaciones de dependencia asociadas a la edad.

 

El programa nacía en el año 2001 y desde entonces, más de 1 millón de andaluces y andaluzas se benefician de sus ventajas, entre las que se encuentran, no sólo los descuentos en las empresas colaboradoras, sino que además, les permiten acceder a servicios como el asesoramiento jurídico que se lleva a cabo en los Centros de Día de Mayores, o la Teleasistencia.

 

Empresas Colaboradoras Sevillanas

 

Las empresas que hoy han firmado los convenios y que, por tanto, ofrecen descuentos exclusivos para las personas mayores son las siguientes: The Music House, con sede en Sevilla y Málaga; en laboratorios protésicos y consultas dentales de Unión Dental Europea; Cyclotour; Elevadores Reysa; The English House; Academia de Baile SevillaBaila Comtigo; Formación Studium I y II y en Century Fitness.

 

A estas empresas hay que sumar aquellas que mantienen vigente convenios firmados con anterioridad con la Junta de Andalucía. En este caso nos referimos a: Magnicenter, que ofrece descuentos en productos ópticos; los clubes de fútbol sevillanos, Real Betis Balompié y Sevilla FC; el parque acuático Aquópolis y el parque temático Isla Mágica; el Ayuntamiento de Écija, y tres establecimientos que ofrecen descuentos en la adquisición de sillas con motor eléctrico y vehículos de movilidad personal, como son: Andaluza de Motocicletas Sevilla, Castro Jarana Sevilla y Dos Ruedas Sevilla.

 

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps