Blog - Sillas salvaescaleras y elevadores

Tipo de ascensores: ¿Cuál es el más indicado para mí?

Gracias a los avances tecnológicos que comenzaron en el siglo XIX, hoy en día contamos con diferentes tipos de ascensores. La decisión de escoger el tipo de ascensor más adecuado para tu edificio o vivienda es una que necesita de un tiempo de reflexión ya que el desembolso económico es un aspecto importante a considerar, así como otros aspectos. Por ello, hoy te contamos qué tipo de ascensor es el más adecuado para tu caso.

Existen dos tipos de ascensores, los de corto y los de largo recorrido. Cada uno con unas características concretas que lo hacen idóneo para las necesidades de los usuarios y las instalaciones en las que se encuentran.

Ascensores de corto recorrido

Los primeros pueden ascender un máximo de 3 metros por los que son perfectos para salvar algunas escaleras de paso de los edificios o viviendas unifamiliares. Además, estos se pueden instalar tanto dentro como fuera del edificio.

En Reysa Elevaciones contamos con el modelo HP-1 que ofrece las mejores prestaciones de este tipo de ascensores de corto recorrido.

Ascensores de largo recorrido

Por otro lado, existen los ascensores de largo recorrido. Estos recorren distancias mayores de 3 metros y también se pueden instalar tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos o establecimientos y negocios.

EHD-R y EHD-L

Estos dos ascensores de largo recorridos cuentan con un sistema de tracción de pistón hidráulico y soportan una carga de hasta 300Kg y una capacidad para 4 personas. Además, al ser ascensores accesibles cuentan con pulsadores de presión continua, luz de emergencia, sistema de rescate automático, teléfono de emergencia y señalizador de sobrecarga. Entre otras muchas características que lo hacen perfecto para su instalación en cualquier edificio.

EHD-FLEX

Este tipo de ascensor tiene una velocidad más reducida en comparación con los dos anteriores ya que se basan en el cumplimiento de la Directiva Europea de máquinas y la Norma Europea de Plataformas Elevadoras Verticales (PEV). Estas normativas están destinadas a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida que precisen o no de sillas de ruedas. Por ello cuentan con cabinas adaptadas en dimensiones (1.2m x 0.95m) y manejo.

En Reysa Elevaciones somos expertos en ascensores accesibles por lo que nuestro personal especialista puede ofreceros el mejor servicio y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre este tipo de productos. No lo dudes más y contacta con nosotros.

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps