Blog - Sillas salvaescaleras y elevadores

Solución para la movilidad reducida: silla salvaescaleras para minusválidos

En nuestro blog hemos venido hablando de elevadores de escaleras, plataformas elevadoras para minusválidos y ahora le toca el turno a la silla salvaescaleras para minusválidos.

Para ponernos en contexto, un elevador de escaleras es el concepto que usamos para aquellos elementos que utilizamos para subir una escalera para personas con movilidad reducida. Es, podríamos decir, el concepto genérico. Después nos encontramos con tipos específicos dentro de los elevadores de escaleras. Así como hemos explicado en el post anterior, las plataformas salvaescaleras son óptimas para aquellas personas que se mueven en sillas de ruedas, aunque personas sin sillas de ruedas también pueden utilizarla.

¿Qué es una silla salvaescaleras para minusválidos?

Es un elevador de escaleras donde el usuario se sienta (de ahí el nombre de silla) y accede al piso superior o inferior mediante este mecanismo. Así, aunque las personas con silla de ruedas podrían utilizarlo sería más complejo para ellos ya que tendrían que bajarse de su silla de ruedas para subirse a la silla salvaescaleras.

Es óptimo para personas mayores. Personas que pueden andar pero que subir unas escaleras supone una barrera para ellos bien porque se cansan con mucha facilidad, bien porque tienen alguna limitación en sus piernas o bien por pura inseguridad.

product curve 4

¿Qué tipos de sillas salvaescaleras para minusválidos puedes encontrar?

Sillas salvaescaleras de tramo curvo

Este tipo de silla salvaescaleras para minusválidos se utilizan para escaleras que son curvas. También se utilizan en escaleras que son rectas pero tienen algún saliente que obligan a hacer una curva con la silla para que el asiento pueda acceder.

Sillas salvaescaleras de tramo recto

Como su propio nombre indica son sillas salvaescaleras para escaleras de tramo recto. Además, la pendiente debe ser constante ya que esto nos permite obtener una mayor comodidad de uso.

Sillas salvaescaleras para piscinas

¿Tienes piscina en casa y necesitas una silla salvaescaleras que aguante a la intemperie y los productos del agua de la piscina? Con esta silla salvaescaleras para minusválidos podrás facilita el baño de aquellas personas de tu círculo con movilidad reducida. Mejorando así su calidad de vida.

Sillas salvaescaleras exterior

Éstas pueden ser de tramo curvo o tramo recto pero están especializadas para ofrecer garantías estando a la intemperie. Por tanto, si su hogar o establecimiento posee una escalera exterior y necesita aumentar la accesibilidad al piso de arriba, esta es tu solución.

¿Quieres asesoramiento sobre las sillas salvaescaleras para minusválidos?

En Reysa elevaciones tenemos años de experiencia en la instalación de todo tipo de elevadores para minusválidos. Si necesitas asesoramiento sobre cómo mejorar la accesibilidad de tu hogar o de tu edificio, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

 

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps