Blog - Sillas salvaescaleras y elevadores

Sillas salvaescaleras curva, ¿sabes dónde comprarlas?

En algún momento te habrás preguntado, ¿Qué tipos de sillas salvaescaleras curvas hay?, ¿dónde comprarlas? Te lo explicamos todo en este post de Reysa Elevaciones.

¿Qué son las sillas salvaescaleras curvas?

¿Conoces la diferencia entre una silla salvaescalera curva y una recta? Pues bien, una silla salvaescalera recta está diseñada para escaleras que están formadas por un único tramo, sin cambio de pendiente, ni rellanos intermedios. Mientras que, una silla salvaescalera curva funciona cuando la escalera dispone de alguna curva o cambio de pendiente.

Una silla salvaescaleras curva es un mecanismo que consiste en una silla, como bien su nombre indica, donde el usuario se sienta y puede acceder al piso superior o inferior sin ningún inconveniente.

Las sillas salvaescaleras curvas es la solución perfecta para las personas mayores, aquellas que por su edad, les resulta complicado subir o bajar escaleras, que se cansan con mucha facilidad, que tienen limitaciones en sus piernas, etc.

Por otro lado, este tipo de sillas salvaescaleras curvas no podrían utilizarlo las personas con silla de ruedas, ya que sería muy dificultoso para ellos subirse a la silla sin ayuda de nadie.

A continuación, vamos a conocer los tipos de sillas salvaescaleras curvas que podemos ofrecerte en Reysa Elevaciones:

 

¿Qué tipo de sillas salvaescaleras curvas puedes encontrar?

Son mecanismos diseñados para escaleras que son curvas y los tipos que tenemos son:

Silla salvaescaleras curvas FLOW II

¿Conoces este tipo de silla salvaescalera? Se adapta a cualquier escalera por muy empinada o estrecha que esta esté.

Su manejo es muy sencillo. Únicamente hay que dejar presionado el mando y ella hará automáticamente el resto.

Según el tramo del carril por el que vaya el sistema se adapta inmediatamente al recorrido, aumentando o disminuyendo la velocidad.

Esta silla salvaescalera ha sido diseñada para que cumpla con la máxima seguridad y comodidad y para que el usuario tenga total autonomía.

Lo que más te va a gustar… ¡¡no necesita obras!! Su instalación es fácil y rápida.

 

salvaescaleras flow 07

 

Silla salvaescaleras curvas VANGO

¿En qué consiste esta silla salvaescalera VANGO? Tiene un único sistema de carril que se adapta a cualquier escalera curva por mucha pendiente que esta tenga.

El asiento de este tipo de sillas se adapta al usuario, por lo que ofrece una experiencia mucho mejor.

La silla salvaescaleras VANGO está diseñada para instalarla en casa, se pueden plegar para dejar más espacio libre en las escaleras.

 

vango

 

Silla salvaescaleras curva PLATINUM

¿Buscas una silla PLATINUM? Pues bien, este tipo de silla salvaescaleras curvas se adaptan a la mayoría de escaleras con cualquier tipo de curvas o rellano y espirales.

El sistema de guías que ofrece es doble, garantizando siempre la máxima seguridad y comodidad.

Este tipo de salvaescaleras PLATINUM está preparada para que en caso de que haya un corte de luz en casa, siga funcionando sin ningún inconveniente.

 

platinum

.

Si necesitas asesoramiento, en Reysa tenemos muchos años de experiencia. Contamos con profesionales que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Tipos de elevadores para personas con movilidad reducida

Los Elevadores Actualmente son una herramienta imprescindible para personas con movilidad reducida. Ya sea para solucionar problemas o como medidas de prevención para un futuro.

Desde Reysa Elevaciones lo hacemos posible. Tenemos muchos tipos de elevadores para personas con movilidad reducida y podrás encontrar el que mejor se adapte a tu necesidad.

Características a tener en cuenta y qué son los elevadores.

Los elevadores son una de las mejores soluciones para salvar desniveles de todo tipo, que puedan suponer barreras para personas con movilidad reducida.

Son sistemas que se utilizan para transportar personas o cargas. Están diseñados para subir o bajar escaleras con total seguridad.

Desde Reysa realizamos un estudio previo del espacio, para elegir el mejor elevador que se adapte.

 

Tipos de elevadores para personas con movilidad reducida

Como hemos comentado anteriormente, en Reysa tenemos gran variedad de productos. Contamos con un catálogo amplio de productos que poder ofrecerte tanto de corto como de largo recorrido. Con diferentes tipos de cargas (que soporten 225 kg hasta 3000 kg).

Podemos ofrecerte:

Plataformas salvaescaleras

Son mecanismos diseñados para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas. Aunque personas que no la utilicen también pueden utilizarla.

Te permite subir y bajar escaleras de manera más cómoda en cualquier edificio o local.

Son mecanismos diseñados para cubrir una de las grandes dificultades a la que las personas de movilidad reducida se enfrentan diariamente, como son las escaleras.

 

plataforma_inclinada_salvaescaleras_v64_nival_elevadores_2.jpg

 

Sillas salvaescaleras

La utilizan personas que pueden moverse sin utilizar silla de ruedas. Este tipo de elevador consiste en que el usuario se sienta (en una silla), y accede a cualquier piso mediante este mecanismo.

La silla salvaescaleras la suelen utilizar las personas mayores. Aquellas que les sea dificultoso subir unas escaleras por si solas o que tengan limitaciones en las piernas. Les viene bien por su propia seguridad.

Tu hogar volverá a ser accesible. En Reysa te ayudamos a encontrar la silla más adecuada que se adapte a tus escaleras.

 

product_curve_23.jpg

 

 

Te garantizamos seguridad y confianza

Nuestros productos tienen sistemas de seguridad: luces de emergencia, teléfono de asistencia, etc. En Reysa Elevaciones os garantizamos la máxima seguridad y la tenemos muy en cuenta a la hora de instalar nuestros productos.

Tenemos muchos años de experiencia en tipos de elevadores para personas con movilidad reducida. Contamos con un equipo de profesionales y nuestro objetivo es para poder satisfacer vuestras necesidades.

En Reysa Elevaciones, te ayudaremos a que obtengas de manera fácil un presupuesto gratuito.

Puedes ponerte en contacto directamente con nosotros, o bien rellenar un formulario.

 

Estaremos encantados de poder ayudarte a que elijas el mejor tipo de elevadores para personas con movilidad reducida.

 

Solución para la movilidad reducida: silla salvaescaleras para minusválidos

En nuestro blog hemos venido hablando de elevadores de escaleras, plataformas elevadoras para minusválidos y ahora le toca el turno a la silla salvaescaleras para minusválidos.

Para ponernos en contexto, un elevador de escaleras es el concepto que usamos para aquellos elementos que utilizamos para subir una escalera para personas con movilidad reducida. Es, podríamos decir, el concepto genérico. Después nos encontramos con tipos específicos dentro de los elevadores de escaleras. Así como hemos explicado en el post anterior, las plataformas salvaescaleras son óptimas para aquellas personas que se mueven en sillas de ruedas, aunque personas sin sillas de ruedas también pueden utilizarla.

¿Qué es una silla salvaescaleras para minusválidos?

Es un elevador de escaleras donde el usuario se sienta (de ahí el nombre de silla) y accede al piso superior o inferior mediante este mecanismo. Así, aunque las personas con silla de ruedas podrían utilizarlo sería más complejo para ellos ya que tendrían que bajarse de su silla de ruedas para subirse a la silla salvaescaleras.

Es óptimo para personas mayores. Personas que pueden andar pero que subir unas escaleras supone una barrera para ellos bien porque se cansan con mucha facilidad, bien porque tienen alguna limitación en sus piernas o bien por pura inseguridad.

product curve 4

¿Qué tipos de sillas salvaescaleras para minusválidos puedes encontrar?

Sillas salvaescaleras de tramo curvo

Este tipo de silla salvaescaleras para minusválidos se utilizan para escaleras que son curvas. También se utilizan en escaleras que son rectas pero tienen algún saliente que obligan a hacer una curva con la silla para que el asiento pueda acceder.

Sillas salvaescaleras de tramo recto

Como su propio nombre indica son sillas salvaescaleras para escaleras de tramo recto. Además, la pendiente debe ser constante ya que esto nos permite obtener una mayor comodidad de uso.

Sillas salvaescaleras para piscinas

¿Tienes piscina en casa y necesitas una silla salvaescaleras que aguante a la intemperie y los productos del agua de la piscina? Con esta silla salvaescaleras para minusválidos podrás facilita el baño de aquellas personas de tu círculo con movilidad reducida. Mejorando así su calidad de vida.

Sillas salvaescaleras exterior

Éstas pueden ser de tramo curvo o tramo recto pero están especializadas para ofrecer garantías estando a la intemperie. Por tanto, si su hogar o establecimiento posee una escalera exterior y necesita aumentar la accesibilidad al piso de arriba, esta es tu solución.

¿Quieres asesoramiento sobre las sillas salvaescaleras para minusválidos?

En Reysa elevaciones tenemos años de experiencia en la instalación de todo tipo de elevadores para minusválidos. Si necesitas asesoramiento sobre cómo mejorar la accesibilidad de tu hogar o de tu edificio, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

 

Plataforma Elevadora Minusválidos

Son mecanismos diseñados para cubrir una de las grandes dificultades a la que las personas de movilidad reducida se enfrentan diariamente, como son las escaleras.

La plataforma elevadora para minusválido te permite subir y bajar escaleras de manera más cómoda de cualquier edificio o local.

¿Estás pensando en comprar una plataforma? Te contamos los tipos que tenemos.

Tipo de plataformas elevadoras para minusválidos

Plataformas rectas

  • Elevador vertical en plataforma HDPV: Esta plataforma pertenece a la gama alta de nuestros salvaescaleras. Desplazamientos verticales para que los edificios dispongan de un equipo fácil de manejar y fiable. No es necesaria la realización de foso, ya que viene con una rampa automatizada
  • Elevador en plataforma HDPI: Es de fácil manejo, permite el tránsito a todas las personas con movilidad reducida vayan o no en silla de ruedas. Dispone de una rampa autorizada. Sus características son su diseño y la comodidad.
  • Elevador corto recorrido en plataforma HDP-1: es un elevador de alta calidad, es una solución ideal para superar barreras mediante su desplazamiento vertical, desnivel máximo de hasta 3 metros con una carga de 300kg.
  • Plataforma salvaescaleras Supra línea: Esta plataforma es adecuada para instalaciones sobre cualquier recta, tanto en el interior como exterior. Se puede utilizar como barandilla, optimizando el uso del espacio.

Plataformas curvas

  • Plataforma curva SLIM: Es una plataforma totalmente automática, facilidad de uso, soporta una carga de hasta 225kg, instalación sin obra, trae un mando para el acompañante
  • Plataforma supra Curva: Esta plataforma es adecuada para instalarla sobre cualquier tipo de escalera, incluido el exterior y el interior.

Ha sido diseñado para cumplir con los aspectos de confort y seguridad y están dotados al usuario de total autonomía.

Si estás pensando en comprar plataformas elevadoras para minusválido, en Reysa Elevadores tenemos una amplia oferta disponible para ti.

Contamos con profesionales en este tipo de estructuras, que te asesoraran sin compromiso, ponte en contacto con nosotros y valoraremos todas tus necesidades.

Ponle fin a las barreras con un elevador de escaleras

Somos conscientes que las personas con movilidad reducida y personas mayores en muchas ocasiones encuentran obstáculos. Incluso en su propia casa y en muchos edificios que suelen frecuentar. Por eso un elevador de escaleras es la solución para hacer que su vida sea igual que la del resto.

Ya hemos avanzado mucho en temas de accesibilidad para todo el mundo. Esto hace que existan muchas opciones de elevadores para escaleras. Cuando hace unos años solo encontrábamos dos o tres tipos ahora encontramos una amplia gama. Para cualquier tipo de escaleras, tanto rectas como planas. Encuentres la barrera que te encuentres en Elevadores Reysa tenemos una solución para ti. Incluso para una escalera en forma de caracol.

Elevador de escaleras: seguridad en tu hogar

Sin lugar a dudas si en nuestra familia contamos con una persona con movilidad reducida estamos más tranquilos si este no se encuentra con escaleras, ni barreras. Por ello, con un elevador de escaleras ganamos en seguridad, tanto para la persona con movilidad reducida como para nosotros.

Nuestros elevadores de escaleras gracias a su estabilidad y sencillo uso hacen que la persona sea independiente en muchos casos. Por tanto, su día a día será más fácil y no necesitará de la ayuda de los demás para sus desplazamientos dentro del hogar.

Tipos de elevadores para escaleras

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras son un elevador de escaleras para personas con movilidad reducidas. Lo que hacen es mejorar la calidad de vida dentro del hogar para aquellas personas con dificultades para andar. Por tanto, subir escaleras es una tarea difícil e incluso peligrosa para ellos. Son perfectas para personas mayores. ¿Por qué elegir una silla salvaescaleras?

-       Su instalación es sencilla

-       Son fiables y fácil de usar

-       No dañan la estética del edificio porque tienen un tamaño reducido.

-       Se adaptan a cualquier tipo de escaleras.

Plataformas salvaescaleras

Este tipo de elevador de escaleras está diseñado para usuarios que se desplazan en sillas de ruedas. También puede ser utilizado por supuesto por personas con movilidad reducida o de edad avanzada. Sin embargo las sillas salvaescaleras no son un buen método de accesibilidad para personas en sillas de ruedas. ¿Por qué instalar una plataforma salvaescaleras de Reysa?

-       Tienen mayor tamaño que las sillas salvaescaleras, pero están diseñadas estéticamente para adaptarse a cualquier lugar.

-       Es muy fácil de usar y segura.

-       Puede usarla cualquier persona. Es una opción de accesibilidad para todos.

Accesibilidad: calidad de vida

Si necesitas mejorar tu calidad de vida o la de cualquier familiar. O quieres mejorar la calidad de vida de las personas que visitan tu edificio. Contacta con Elevadores Reysa y no te arrepentirás.

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps