Blog - Sillas salvaescaleras y elevadores

¿Qué es una oruga salvaescaleras?

La oruga salvaescaleras es un mecanismo que permite acoplar la silla de ruedas de una persona discapacitada para recorrer uno o varios tramos de escaleras en perfectas condiciones. Todo gracias a su cinta que permite atravesar obstáculo sin nada de esfuerzo.

¿Para qué se utiliza una oruga salvaescaleras?

La oruga salvaescaleraspermite subir a la persona sentada en su propia silla de ruedas sin necesidad de realizar incomodas movilizaciones. De este modo, puedes acoplar la silla de ruedas y mediante el motorizado de la máquina subirá sin ningún esfuerzo. Las orugas salvaescaleras son equipos de fácil manejo para un acompañante, permitiendo solucionar los problemas de accesibilidad que podemos encontrar en comercios, edificios, casas, etc. Válidas para subir y bajar cualquier tramo de escalera ya sean recta o curvas.

¿Cómo se utiliza una oruga salvaescaleras paso a paso?

No necesita fijaciones a las paredes, solo es necesario una persona que mantenga en equilibrio y controle los mandos de la salvaescaleras portátil.

En primer paso a seguir es incorporar la silla de rueda del usuario ala oruga salvaescaleras, donde previamente habrá sido adaptada mediante un cinturón de seguridad.

A continuación, el acompañante del usuario solo tendrá que pulsar el botón de subir y si es el caso contrario pulsar el botón de bajada.

La silla salvaescaleras portátil oruga está equipada con un dispositivo de seguridad, que en caso de anomalía bloquea el movimiento de la silla.

 El funcionamiento de todas las orugas salvaescaleras suele ser similar, aun así en REYSA ELEVACIONES te proporcionamos siempre un manual de instrucciones y un teléfono de asistencia técnica en caso de avería.

 

Yack 912 reysa 5

 

Ventajas de utilizar una oruga salvaescaleras

La oruga salvaescaleras como productos portátiles no requieren de ninguna instalación, por tanto se pueden llevar en el coche o guardar en cualquier parte de la casa sin que resulte molestos. A nuestros clientes les encantan, ya que es un punto a favor porque no tienen una máquina fija instalada.

Contacta con nosotros para más información

En caso de necesitar un producto de este tipo, y no tienes claro que se vaya a adaptar correctamente, le recomendamos que contacte con nosotros y nos envíe un croquis de la zona donde vayan a utilizar la oruga salvaescaleras, así como las características del usuario y de su silla de ruedas. Nuestro equipo técnico valorará sus necesidades y le dirá la solución más adecuada.

 

 

 

 

¿Necesitas ascensores para minusválidos?

¿Necesitas ascensores para minusválidos?

Los ascensores para minusválidos son hoy en día una herramienta totalmente necesaria para personas con movilidad reducida. Actualmente, existen multitud de problemas que pueden afectar a estas personas de una forma o de otra: dolencias, vértigo, caídas... En Reysa Elevaciones te ofrecemos multitud de productos para encontrar el ascensor que mejor se adapte para cada caso.

 

Características a tener en cuenta

salvaescaleras minusválidos sevilla

 

Como ya hemos dicho, en Reysa tenemos diferentes modelos para ofrecer al cliente la personalización perfecta en ascensores para minusválidos. Un estudio previo del espacio nos ayudará a proponer el elevador que mejor se adapte.

Contamos con ascensores con dimensiones en plataforma, así como ascensores de cabina. Nuestro catálogo ofrece productos de corto a largo recorrido, con la posibilidad de varias paradas. Por otra parte, también contamos con elevadores con diferente amplitud de cargas. Podemos ofrecer al cliente desde ascensores que soporten 225 kg hasta 1500 kg, con una capacidad de hasta 20 personas.

Seguridad garantizada

Nuestros ascensores para minusválidos constan de sistemas de seguridad tales como luz de emergencia en cabina, sistemas de rescate automático, teléfono de emergencias, cuadro de maniobras electrónico, etc… queremos garantizarte la máxima seguridad en nuestras instalaciones. Se trata de un pilar fundamental que Reysa Elevaciones tiene muy en cuenta a la hora de instalar nuestros productos.

 

 

Confianza en nuestro equipo

Nos avalan muchos años de experiencia. Nuestro equipo de profesionales y nuestros recursos técnicos garantizan la satisfacción del cliente. El objetivo final es llegar y adaptarnos a todo tipo de personas y problemas, y es por esto por lo que ofrecemos total garantía a nuestros clientes. Porque confiamos en la posibilidad de ofrecerte el mejor ascensor y el que mejor se adapte a cada situación.

Propuesta de Instalación y financiación

sillas salvaescaleras sevilla

 

En Reysa queremos ayudarte a que los desplazamientos sean lo más cómodo y fácil posible. Por eso, tenemos el compromiso de satisfacer al cliente, y una de nuestros objetivos es que todas las personas que lo necesiten pueden contar con nuestros ascensores para minusválidos. Por eso, nuestros productos están financiados hasta 5 años con un bajo interés, gracias a la colaboración de DEUTSCHE BANK.

Contacta con nosotros, y pide tu presupuesto.

Hola Mundo. Primera entrada de Blog

Empezamos nuestro blog salvaescaleras compartiendo información de normativa de accesibilidad obligatoria para nuestro sector del salvaescaleras a partir de diciembre2018.

A la entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación en el 2010 o CTE para Accesibilidad y Contra Incendios ,se normalizaron todos los requerimientos constructivos de todos los edificios construidos anteriores al 2010.

Con este Código se adaptan los edificios antiguos para poder darles accesibilidad integral ya sea con obras o reformas o con la instalación de ayudas técnicas como:

  1. Sillas salvaescaleras con curvas o rectas para las entradas de los edictos donde no se pueden instalar plataformas o ascensores
  2. Plataforma Salvaescaleras con curvas o rectas
  3. Ascensores o elevadores verticales para pequeños desniveles
  4. Orugas salvaescaleras

En fin estos sistemas están permitidos y cualquier vecino puede obligar a la comunidad a instalarlos.

En el siguiente artículo vamos a seguir desgranando el código para accesibilidad.

Bienvenido a nuestro blog salvaescaleras.

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps