Tipo de ascensores: ¿Cuál es el más indicado para mí?

Gracias a los avances tecnológicos que comenzaron en el siglo XIX, hoy en día contamos con diferentes tipos de ascensores. La decisión de escoger el tipo de ascensor más adecuado para tu edificio o vivienda es una que necesita de un tiempo de reflexión ya que el desembolso económico es un aspecto importante a considerar, así como otros aspectos. Por ello, hoy te contamos qué tipo de ascensor es el más adecuado para tu caso.

Existen dos tipos de ascensores, los de corto y los de largo recorrido. Cada uno con unas características concretas que lo hacen idóneo para las necesidades de los usuarios y las instalaciones en las que se encuentran.

Ascensores de corto recorrido

Los primeros pueden ascender un máximo de 3 metros por los que son perfectos para salvar algunas escaleras de paso de los edificios o viviendas unifamiliares. Además, estos se pueden instalar tanto dentro como fuera del edificio.

En Reysa Elevaciones contamos con el modelo HP-1 que ofrece las mejores prestaciones de este tipo de ascensores de corto recorrido.

Ascensores de largo recorrido

Por otro lado, existen los ascensores de largo recorrido. Estos recorren distancias mayores de 3 metros y también se pueden instalar tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos o establecimientos y negocios.

EHD-R y EHD-L

Estos dos ascensores de largo recorridos cuentan con un sistema de tracción de pistón hidráulico y soportan una carga de hasta 300Kg y una capacidad para 4 personas. Además, al ser ascensores accesibles cuentan con pulsadores de presión continua, luz de emergencia, sistema de rescate automático, teléfono de emergencia y señalizador de sobrecarga. Entre otras muchas características que lo hacen perfecto para su instalación en cualquier edificio.

EHD-FLEX

Este tipo de ascensor tiene una velocidad más reducida en comparación con los dos anteriores ya que se basan en el cumplimiento de la Directiva Europea de máquinas y la Norma Europea de Plataformas Elevadoras Verticales (PEV). Estas normativas están destinadas a la accesibilidad de las personas con movilidad reducida que precisen o no de sillas de ruedas. Por ello cuentan con cabinas adaptadas en dimensiones (1.2m x 0.95m) y manejo.

En Reysa Elevaciones somos expertos en ascensores accesibles por lo que nuestro personal especialista puede ofreceros el mejor servicio y resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir sobre este tipo de productos. No lo dudes más y contacta con nosotros.

Plataformas salvaescaleras de tramo curvo en Sevilla

Muchas personas al llegar a una cierta etapa de la vida, comienzan a tener problemas con las escaleras de sus hogares. O simplemente tienen una movilidad reducida de nacimiento o a través de algún suceso. Para todas esas personas que estén buscando una mejora de la calidad de vida, en Reysa Elevaciones le ofrecemos plataformas salvaescaleras de tramo curvo en Sevilla.

Cada vez son más los edificios, sean públicos o privados, que mejoran la accesibilidad en la provincia de Sevilla. Por ello, hoy hablamos de estas plataformas salvaescaleras que se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de los edificios.

 slim_reysa_6.jpg

A veces pensamos que las soluciones de accesibilidad son caras y que instalar un ascensor es la única forma de subir unas escaleras de forma fácil. Sin embargo, te recomendamos que le eches un vistazo a la variedad de plataformas para elegir la que mejor se adapte a ti.

Plataformas salvaescaleras de tramo curvo:

Plataforma de tramo curvo SLIM:

Es una plataforma diseñada para sillas de ruedas. Siendo una solución especialmente indicada para instalaciones en espacios muy limitados. Este producto ha sido diseñado sin el motor de tracción a bordo. Lo que permite que se instale en la parte externa de la escalera o al lado de la pared.

Plataforma de tramo curvo V65:

Esta plataforma tiene un diseño estético, estrecho y pequeño, con un raíl y sistema de tracción. Es muy útil para el desplazamiento de larga distancia y adecuado para el transporte de carga. También cuenta con una funcionalidad mecánica muy fácil de entender.

Con este modelo se puede solicitar un asiento cuando las sillas ordinarias no se pueden instalar por motivos de espacio, inclinación o longitud. Además, se pueden instalar en lugares de alta inclinación, espacios limitados, escaleras espiral y curva a la derecha e izquierda.

 

Plataforma de tramo curvo SUPRA:

La plataforma SUPRA se caracteriza por su rápido montaje, que se puede producir al aire libre, y por su reducción de espacio. Ya que requiere poco espacio cuando no está en uso. Este modelo es un producto seguro y fiable. Especialmente diseñado para su colocación en el interior de las escaleras curvas.

Como ves, en Reysa Elevaciones contamos con distintas plataformas salvaescaleras de tramo curvo que puedes comprar en Sevilla. Todas ellas con una instalación express. También cuentan con 2 años de garantía y ofrecemos un plan de financiación de hasta 72 meses.

Sillas salvaescaleras rectas: ¿qué son y para quién están pensadas?

 

 

Si estás buscando una silla salvaescaleras para instalar en tu hogar, quizás te interesa saber que en Reysa te ofrecemos las mejores marcas, siempre con una garantía de seguridad y calidad intachables que te asegurarán una buena inversión.

Hay diversos tipos de sistemas salvaescaleras y cada uno de ellos cuenta con unas características distintas, ya que están pensados para cubrir diferentes necesidades. Una de las opciones más populares son las sillas salvaescaleras rectas.

 

¿Qué son las sillas salvaescaleras rectas?

Si no tienes mucha idea sobre el tema, lo más seguro es que ahora mismo no sepas qué son exactamente las sillas salvaescaleras rectas. Se trata de un mecanismo compuesto por unas guías junto a una silla que funciona como una plataforma, que se instala en las escaleras para que las personas de movilidad reducida puedan subir o bajar los distintos pisos de la casa sin ningún tipo de dificultad.

La característica principal de las sillas salvaescaleras rectas es que están especialmente concebidas para tramos de escaleras únicos y cuentan con una silla para que la persona que lo utiliza pueda sentarse mientras el mecanismo hace el resto. En caso de que la escalera de tu casa cuente con más de un tramo, necesitarías una silla salvaescaleras curva.

 

2018 09 03 11 48 05 Window 640x400

 

¿Para quién están pensadas las sillas salvaescaleras rectas?

El tipo de usuario más adecuado para este tipo de mecanismos son personas con movilidad reducida como personas mayores o que tiene problemas de huesos, y que por lo tanto, se les recomienda no subir escaleras. Este tipo de mecanismo no está recomendado para personas que utilicen sillas de ruedas ya que sería bastante incómodo para ellas tenerse que levantar para sentarse en el asiento del sistema.

Las características más notables de este tipo de sistema es que se trata de un mecanismo muy cómodo destinado a facilitar el día a día de las personas con movilidad reducida.

Aunque la mayor parte de los modelos de sillas salvaescaleras rectas cuentan con un oasiento, también las hay con perchas de apoyo especiales para aquellas personas que puedan estar de pie y no necesitan sentarse mientras el mecanismo se eleva por las escaleras.

 

 

¿Buscas sistemas salvaescaleras en Sevilla?

Muchas veces, las escaleras pueden llegar a ser un gran obstáculo para los familiares que sufren de algún tipo de impedimento físico, o que necesitan una silla de rudas en su día a día. Por sistema salvaescaleras entendemos una estructura que suele componerse de un riel que se coloca en un extremo de la escalera, junto a un plataforma que se eleva y que puede contar o no con su propia silla.

Aunque la finalidad de un salvaescaleras es poder transportar tanto personas como cargas de objetos sin el impedimento que suponen las escaleras, es bien cierto que existen diversos tipos que podemos adquirir según nuestras necesidades.

portada 935x595 es

Encontrar un sistema salvaescaleras en Sevilla:

Si estás buscando un sistema salvaescaleras en Sevilla, en Reysa te ofrecemos toda una selección de estructuras de las mejores marcas que te aseguran una calidad y seguridad impecables. Estos son los tipos de sistemas de escaleras que puedes encontrar en Reysa:

  • Sistema salvaescaleras con silla

El sistema se compone de un riel, más una silla que funciona de plataforma para que la persona se pueda sentar cómodamente mientras el sistema sube o baja.

 

  • Elevadores verticales

Este sistema salvaescaleras tiene la particularidad (en la mayoría de modelos) de contar con una cabina como si de un ascensor tradicional se tratara. Aunque hay que tener en cuenta que quizás sea el sistema que más modificaciones estructurales necesita para poder instalarse, no es tan laborioso ni costoso como un ascensor normal.

 

  • Plataformas salvaescaleras

En este caso nos encontramos con un sistema que funciona de forma similar a las sillas salvaescaleras, solo que en vez de la silla, dispone de una plataforma en donde colocar la silla de ruedas.

 

  • Salvaescaleras portátiles

Aunque no es un sistema de elevación automático, funciona como una especie de acople que puede instalarse en las sillas de ruedas, para que con la ayuda de una persona se pueda subir o bajar por escaleras sin ningún tipo de problema.

 

  • Montacargas

Como su buen nombre indica, se trata de sistemas destinados a la carga de objetos pesados.

 

No olvides que en Reysa tenemos los mejores sistemas salvaescaleras en Sevilla, con lo que no dudes en consultarnos o hacernos una visita.

 

 

Sillas salvaescaleras curva, ¿sabes dónde comprarlas?

En algún momento te habrás preguntado, ¿Qué tipos de sillas salvaescaleras curvas hay?, ¿dónde comprarlas? Te lo explicamos todo en este post de Reysa Elevaciones.

¿Qué son las sillas salvaescaleras curvas?

¿Conoces la diferencia entre una silla salvaescalera curva y una recta? Pues bien, una silla salvaescalera recta está diseñada para escaleras que están formadas por un único tramo, sin cambio de pendiente, ni rellanos intermedios. Mientras que, una silla salvaescalera curva funciona cuando la escalera dispone de alguna curva o cambio de pendiente.

Una silla salvaescaleras curva es un mecanismo que consiste en una silla, como bien su nombre indica, donde el usuario se sienta y puede acceder al piso superior o inferior sin ningún inconveniente.

Las sillas salvaescaleras curvas es la solución perfecta para las personas mayores, aquellas que por su edad, les resulta complicado subir o bajar escaleras, que se cansan con mucha facilidad, que tienen limitaciones en sus piernas, etc.

Por otro lado, este tipo de sillas salvaescaleras curvas no podrían utilizarlo las personas con silla de ruedas, ya que sería muy dificultoso para ellos subirse a la silla sin ayuda de nadie.

A continuación, vamos a conocer los tipos de sillas salvaescaleras curvas que podemos ofrecerte en Reysa Elevaciones:

 

¿Qué tipo de sillas salvaescaleras curvas puedes encontrar?

Son mecanismos diseñados para escaleras que son curvas y los tipos que tenemos son:

Silla salvaescaleras curvas FLOW II

¿Conoces este tipo de silla salvaescalera? Se adapta a cualquier escalera por muy empinada o estrecha que esta esté.

Su manejo es muy sencillo. Únicamente hay que dejar presionado el mando y ella hará automáticamente el resto.

Según el tramo del carril por el que vaya el sistema se adapta inmediatamente al recorrido, aumentando o disminuyendo la velocidad.

Esta silla salvaescalera ha sido diseñada para que cumpla con la máxima seguridad y comodidad y para que el usuario tenga total autonomía.

Lo que más te va a gustar… ¡¡no necesita obras!! Su instalación es fácil y rápida.

 

salvaescaleras flow 07

 

Silla salvaescaleras curvas VANGO

¿En qué consiste esta silla salvaescalera VANGO? Tiene un único sistema de carril que se adapta a cualquier escalera curva por mucha pendiente que esta tenga.

El asiento de este tipo de sillas se adapta al usuario, por lo que ofrece una experiencia mucho mejor.

La silla salvaescaleras VANGO está diseñada para instalarla en casa, se pueden plegar para dejar más espacio libre en las escaleras.

 

vango

 

Silla salvaescaleras curva PLATINUM

¿Buscas una silla PLATINUM? Pues bien, este tipo de silla salvaescaleras curvas se adaptan a la mayoría de escaleras con cualquier tipo de curvas o rellano y espirales.

El sistema de guías que ofrece es doble, garantizando siempre la máxima seguridad y comodidad.

Este tipo de salvaescaleras PLATINUM está preparada para que en caso de que haya un corte de luz en casa, siga funcionando sin ningún inconveniente.

 

platinum

.

Si necesitas asesoramiento, en Reysa tenemos muchos años de experiencia. Contamos con profesionales que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Joomla SEF URLs by Artio

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus sillasalvaescaleras.es Whatapps